Títulos

Skørdåt I: Nueve formas de morir en el espacio

Mikka es un ratero de la Luna de 16 años que malvive como puede rapiñando lo que encuentra. Sin embargo, su vida da un vuelco cuando se topa con Rakkett, una forajida procedente del espacio. Es así como Mikka va a enrolarse a la Skørdåt, una nave donde se maneja a partes iguales armamento, coraje y astucia. Mikka va a emprender un viaje por el Sistema Solar lleno de trampas y peligros, donde va a aprender qué es correr riesgos, luchar cuerpo a cuerpo y afrontar situaciones peligrosas. Todo, acompañado de la temible Rakkett, el capitán Denk (el hermano de Rakkett), el forzudo Kross, la avispada Lylya y el piloto Zuüb... y aún dos chicas más (una cazarrecompensas y una exmilitar) que se sumarán a la tripulación porque, para hacer frente a los malvados, hacen falta músculos y neuronas a partes iguales.
Fecha de publicación: febrero 2021 
Lee los primeros 4 capítulos gratis pulsando aquí.
Cómpralo pulsando aquí.

Skørdåt II: Una sombra escurridiza

La Skørdåt recibe el encargo de llevar un aliax especial desde Mercurio (cerca del Sol) hasta Eris (en la parte más externa del Sistema Solar). El capitán Denk sabe que aquella carga tan valiosa va a ser codiciada por centenares de piratas y militares corruptos, y que, en un viaje tan largo, van a estar en todo momento expuestos a los asaltantes. Así que tendrá que discurrir sobre cómo llevar a cabo aquel viaje tan peligroso y al mismo tiempo salir con vida. Y más cuando Priscil·la, una antigua enemiga de Denk que cuenta con varias naves armadas en todo el Sistema Solar, se entera y se propone robar aquel aliax. Aquel viaje obligará la Skørdåt a ser una sombra escurridiza, que pase desapercibida. E, incluso así, en más de una ocasión habrá que jugársela a cara o cruz.
Fecha de publicación: octubre 2021
Lee los primeros 2 capítulos gratis pulsando aquí.
Cómpralo pulsando aquí.
 

Skørdåt III: Al borde de la muerte


En Tritón (un satélite de Neptuno), un rifirrafe con un clan local hará que los skørdåtianos deban huir de allá a toda leche. Dado que el rifirrafe acaba mal, el clan pone precio a la vida de los skørdåtianos. Denk y los suyos tendrán que jugar al gato y al ratón con los cazarrecompensas y sicarios que les persiguen. Desde aquel momento, el único objetivo de los tripulantes de la Skørdåt será neutralizarlos a todos, pero también dejar sin capacidad de ataque a los jefes del clan. Si una tarea es difícil, la otra todavía más; más aún cuando Denk tendrá que enfrentarse a uno de sus peores enemigos: Dzorian, un hombre medio máquina que la tiene jurada a Denk, ya que fue derrotado por Denk en un asalto a un carguero años atrás.
Fecha de publicación: octubre 2023
Lee los primeros 4 capítulos gratis pulsando aquí.
Cómpralo pulsando aquí.

Skørdåt IV: A contragolpe

Denk se ofreció a hacer trabajos para la todopoderosa Karla con el fin de evitar fricciones con su clan. Una mafia de Júpiter acaba de tomar un gasero de Karla lleno de un producto prohibido y Denk debe recuperarlo. Los acontecimientos van a precipitarse y los skørdåtianos van a encontrarse en situaciones de riesgo, amenazados tanto por la mafia joviana como por militares corruptos. En este escenario, Athena va a tener que enfrentarse de nuevo a un antiguo adversario que tuvo durante su estancia en el ejército. Entonces Athena salió airosa, pero ahora es distinto: los adversarios cuentan con numerosos efectivos y mucho armamento. ¿Quién va a ganar esta vez? ¿Toda la potencia de los militares corruptos o la audacia de los skørdåtianos?
 

Skørdåt V: La lágrimas de Ío

En Ío (un satélite de Júpiter) acaba de estallar una guerra civil entre dos clanes. En medio del conflicto, Denk recibe la videollamada de un viejo amigo desde allí. Su amigo, herido de muerte, pide a Denk que vaya a buscar el cargamento que acarrea con el fin de llevarlo hasta la Tierra. Pero cuando Denk llega a Ío no halla ningún cargamento dentro de aquella nave, salvo una cosa que no es exactamente una carga. A partir de entonces una telaraña espesa e invisible, alimentada por intereses, ambiciones y conchabanzas, irá tejiéndose alrededor de los skørdåtianos, presionándolos. Esta vez no será suficiente con las armas y la astucia: la capacidad de resistencia mental será clave para superar los peligros.

Skørdåt VI: Eclipse absoluto

Unas muchachas perfectas acaban de infiltrarse en centenares de naves llevando a cabo tareas varias. ¡Es una maniobra para controlar todo el tráfico de mercancías del Sistema Solar! La Skørdåt también es víctima de esta acción. A su vez, uno de los pocos militares competentes descubre qué sucede y se da cuenta de que esto implica controlar los precios de todos los productos y servicios del Sistema Solar. El militar se plantea acabar con aquello, pero el ejército está carcomido. Por eso acaba pidiendo la ayuda de los skørdåtianos y otros forajidos. Una alianza imposible que puede saltar por los aires en cualquier momento. Con el agravante que, intentando neutralizar la amenaza, se genera otra amenaza mucho peor...

Skørdåt VII: Cuando la sangre quema

En Oberón (un satélite de Urano) hay un gobernador ambicioso. Impone la ley marcial y, cuando halla resistencia, destruye barrios enteros y mata a gente. Un grupo de resistentes locales le hace frente. La compañera de Kross (Iris) decide ir allí porque es su patria chica, y Kross la acompaña. Kross dice a los skørdåtianos que no se metan en aquel conflicto. Sin embargo, una vez allá Kross es capturado, y Denk va a buscarlo. ¿Por qué Denk entra en una zona de peligro cuando Kross dijo que no lo hiciera? Cuando las cosas se compliquen, la tripulación de la Skørdåt tendrá que involucrarse en una guerra que no es la suya para no dejar tirados sus compañeros, con el agravante de que tendrán muchos frentes abiertos.
 

Publicado electrónicamente:

Skørdåt. La leyenda (relato breve)

Minisecuela publicada en las plataformas de lectura gratuita Wattpad y Booknet.
Fecha de publicación: agosto 2021
Léelo gratis pulsando aquí.