Argumento general


La saga está ambientada a mediados del siglo 27 y narra las peripecias de unos forajidos que viajan por el espacio a bordo de la nave Skørdåt.

Deben enfrentarse a todo tipo de peligros, en un Sistema Solar devastado, superpoblado y al borde de colapso, en una sociedad violenta y desestructurada repleta de mafias, clanes, militares corruptos, mercenarios, traficantes... Todo, en un ambiente decadente y claustrofóbico.

La saga se dirige sobre todo a adolescentes y jóvenes. ¡Van a disfrutar mucho! Pero la gente mayor también va a pasárselo bien con el carácter de los personajes y los reflejos de la actualidad (el futuro no es tan distinto de hoy en día en lo que se refiere a la corrupción...).

Los volúmenes son autoconclusivos. Eso significa que uno puede leerse cualquier volumen sin haberse leído los anteriores, y no se pierde nada. (Sin embargo, si uno se lee los volúmenes precedentes, hay detalles que le harán más gracia, lógicamente.)


En cualquier caso, aparte del argumento de cada volumen (una aventura), hay otros argumentos latentes que van apareciendo a lo largo de la saga, como las cuestiones personales de los tripulantes de la nave.

 

La saga también es útil para aprender a la vez que uno se entretiene. Cuando hay que luchar contra los malos, a veces hay que recurrir a la física y a la química aplicadas. (Adulto: si tus hijos, nietos o sobrinos consideran aburridas las ciencias naturales en el instituto, ¡regálales la saga y verás como van a cambiar de opinión!)

Si quieres conocer qué volúmenes componen la saga y el argumento de cada volumen, pulsa aquí.

Si quieres saber qué opinan los lectores que ya se leyeron la obra,
pulsa aquí.
Y si quieres ver las reseñas de críticos literarios,
pulsa aquí.

¿Quieres vivir sus aventuras? ¿Quieres sentirte un skørdåtiano más? ¡Empieza a leer (pulsando aquí) y ayúdales a luchar contra toda la chusma del Sistema Solar!